lunes, 12 de abril de 2010

Juguetes Sexuales


HISTORIA

Algunos juguetes sexuales vienen utilizándose desde hace miles de años, como es el caso de los consoladores, también conocidos como “dildo”. El nombre de se refería originalmente a un instrumento náutico que se usaba para asegurar los remos de una lancha.

El dildo de madera, que tenía una forma parecida a la de los consoladores modernos, se insertaba en un orificio que las naves tenían para este propósito.

Es probable que el juguete sexual haya recibido su nombre del instrumento náutico por la similitud de su forma. También es probable que el nombre se derive de la palabra italiana “diletto” cuyo significado es "deleite".

El uso del término dildo como objeto sexual aparece por primera vez en el lenguaje inglés durante el siglo XVII, en las obras de teatro "El Alquimista", de Ben Jonson y "El Cuento de Invierno", de William Shakespeare.

Las referencias más antiguas que se conocen detallan su uso como elemento decorativo o escultórico durante celebraciones de fiestas de fertilidad o cosecha, en muchas ocasiones acompañadas de vaginas, penes y testículos, en muchas culturas ancestrales.

Las muestras de restos arqueológicos así como en escritos se han encontrado pruebas de su uso por las culturas más adelantadas en su tiempo, incluyendo los egipcios, griegos, romanos y chinos. Los romanos hacían objetos semejantes a enormes penes con velas.

En la época victoriana se comienza a utilizar el consolador de goma, más cómodo que sus iguales anteriores. Fue durante ésta época cuando se comienzan a tratar casos de histeria haciendo uso de consoladores y vibradores (que se hicieron muy populares terapéuticamente) pero sólo y exclusivamente para ese único uso, ya que el procurarse placer sexual estaba prohibido para la mujer por ser algo escandaloso.

Llegado el siglo XX y la cinematografía se comienzan a dar otros usos artísticos al complemento sexual. En la actualidad existen de todos los tamaños, formas y flexibilidad, de manera que pueden alcanzarse las principales zonas erógenas del cuerpo, sabores y colores para quienes no soporten el gusto o la textura del elemento con el que está fabricado.

USO

Aunque en general el uso de estos artilugios se ha asociado principalmente al placer masculino, cada vez hay más mujeres que empiezan a utilizarlos en todo el mundo. Solas, acompañadas, con parejas homosexuales o heterosexuales.

Ya en la década de los 60, el 39% de 100.000 mujeres casadas estadounidenses que participaron en una encuesta hecha por Redbbok, reconocía que usaba vibradores durante sus relaciones sexuales.

Un 24% también empleaba aceites o lociones. Desde entonces, la demanda por estos productos no ha hecho más que aumentar. Para comprobarlo, basta con navegar por la internet, sólo en español es posible encontrar cerca de 40.000 sitios que los ofrecen.
Lo más común es utilizarlos a solas para auto complacerse, como una manera de aumentar el placer durante la masturbación. También se utilizan durante el acto sexual en pareja para acrecentar el placer sexual. Por ejemplo, la mujer puede utilizar un vibrador para estimularse el clítoris mientras el hombre la penetra vaginalmente.

La pareja también puede utilizar juguetes sexuales como parte de sus fantasías sexuales o juegos sexuales, así se suele producir una mayor excitación por el morbo de ver que algo ayuda a la hora de realizar el acto sexual. Los espejos también se suelen utilizar como participante del juego. El ver reflejada la figura mientras se intenta alcanzar el clímax puede producir sensaciones excitantes.

Existe gran variedad de juguetes sexuales en el mercado, desde los que se utilizan superficialmente para estimular la cara, el cuello, los oídos y la piel en general, hasta objetos que sirven para ser introducidos en la vagina o el ano. Algunas personas utilizan frutas con formas sugestivas, que sirven para ser introducidas o frotadas en las diversas zonas erógenas del cuerpo.

BENEFICIOS

Los juguetes sexuales mejoran el rendimiento sexual. Por ejemplo, cuando un hombre usa un vibrador sobre el clítoris de una mujer al realizarle sexo oral puede llevarla a tener orgasmos increíbles, y los mismo sucede cuando se usa un vibrador en el ano o en los testículos de un hombre.

La mayoría de las mujeres que usan juguetes sexuales aprendieron rápidamente que son una manera excelente de alcanzar orgasmos múltiples. Dependiendo de la versatilidad del juguete, existen muchos tipos diferentes de orgasmos que pueden alcanzarse y el tener un juguete que vibre o rote puede permitir disfrutar de múltiples intensos orgasmos.

La variedad de roles que pueden tener los juguetes sexuales al mejorar el juego sexual es ilimitado. Incluso el solo hecho de utilizar un anillo para el pene durante el coito puede lograr una diferencia enorme. Los juguetes sexuales les permiten a las parejas no sólo estimularse el uno al otro en formas que de otra manera serían imposibles, sino que también les permite lograr posiciones creativas que les proporcionan un empuje más profundo, menos esfuerzo y cansancio muscular así como un mejor rendimiento.

Los juguetes sexuales permiten realizar actos sexuales que podrían resultar difíciles de mantener por largos períodos de tiempo. Existe, por supuesto, la cuestión obvia de que muchos hombres llegan más rápido al orgasmo que su pareja femenina y entonces no son capaces de continuar utilizando su pene erecto para brindarle placer.
Los juguetes sexuales permiten estimularla al principio hasta el punto del orgasmo, para que ella ya esté saciada antes de que él alcance el orgasmo, o luego de que él lo haga. De esta manera, ella siempre se sentirá igualmente satisfecha.

También está el tema del cansancio y el acalambramiento, ¿alguna vez estuviste haciéndole algo a tu pareja o a ustedes mismos, pero te das cuenta de que tus dedos, manos, cuello, espalda, piernas o boca se están cansando y quizás también acalambrando? Los juguetes sexuales te permiten continuar brindándole placer a tu pareja y te evitan trabajo y esfuerzo.

A aquellas personas con sobrepeso o cuya pareja tiene un sobrepeso considerable les puede resultar difícil lograr que ambos alcancen la estimulación sexual. Cuando las posiciones sexuales que proporcionan un mejor acceso a los genitales no funcionan bien, los juguetes sexuales son la respuesta obvia para que las parejas e individuos con sobrepeso puedan tener una excelente vida sexual.

Los juguetes sexuales son geniales para esos momentos, en los que uno de los dos “quiere” y el otro no o no puede. Le permite al que tiene ganas de tener placer sexual la opción de tenerlo mientras agrega la ayuda de un juguete sexual a la mezcla/relación. También permiten que las parejas tengan un increíble sexo por teléfono, cuando tienen una relación a distancia o deben estar separados uno del otro durante un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario